Estados de OSPF.

       
Los routers que usen OSPF atribuyen a cada router un estado de entre los múltiples posibles.







          Down: Un router asigna el estado down a otro router cuando el emisor no ha recibido un paquete hello de parte del receptor. Cuando un router está down significa que no ha recibido ninguna información de sus vecinos. Si no se recibe un paquete Hello en los siguientes 40 segundos, el router pasará a estar full down.
          Attempt: En el estado de intento, el router envía paquetes Hello unicast cada intervalo de consulta con el vecino desde el cual no se han recibido mensajes Hellos dentro del intervalo muerto.

          
Init: Este estado especifica que el router ha recibido un paquete Hello desde su vecino, pero el identificador de router del receptor no se incluyó en el paquete Hello. Cuando un router recibe un Hello desde un vecino, debería incluir el router ID del remitente en su paquete hello a modo de acuse de recibo (ACK) de que se recibió un paquete válido.


         Two way: Este estado indica que se ha establecido una comunicación bidireccional entre dos routers. Bidireccional, en el contexto de OSPF, significa que cada router ha visto el paquete hello del otro.

Exchange: En el estado de intercambio los routers OSPF intercambian paquetes de descripción de base de datos. Estos paquetes contienen solamente encabezados de LSA (Link State Advertisment) y describen los contenidos de la base de datos de estado de enlace.

Loading: Los vecinos completan la base de datos que les envían los otros routers.


Full: En este estado los routers establecen adyacencia completa entre ellos. Todos los LSAs de router y de red se intercambian y las bases de datos se sincronizan completamente. Este se podría describir como el estado óptimo de un router OSPF ya que todos los router conocen la información de los demás.






No hay comentarios:

Publicar un comentario